FREE SHIPPING & RETURNS ON CONTIGUOUS U.S. $75+ ORDERS

Rocky Worksmart Apparel

View the Collection

Available exclusively on rockyboots.com

Matt Hagan: Ganador en el Campeonato nacional Four-Wide de la NHRA

Matt Hagan puso fin a una sequía de 17 meses sin victorias al competir en la carrera de automóviles alterados y obtener la victoria el domingo, en el Campeonato nacional Dollar General Four-Wide de la National Hot Rod Association (NHRA), patrocinado por Full Throttle, en zMAX Dragway en Charlotte, Carolina del Norte.

Spencer Massey (en la categoría Top Fuel) y Mike Edwards (en la categoría Pro Stock) también fueron ganadores del exclusivo evento de carreras de arranque de la serie Mello Yello de la NHRA, que ofreció una competencia con cuatro vías al mismo tiempo.

Hagan, un ganadero del suroeste de Virginia, impulsó su Magenti Marelli/Dodge Charger de Rocky Boots hasta la vuelta final para obtener la victoria y superar a su colega de Virginia, Blake Alexander, al veterano conductor Tim Wilkerson y al novato Chad Head, en lo que representó su sexta victoria de carreras. Hagan cubrió la distancia en 4.071 segundos a 315.34 mph y terminó adelante del Charger Plus de autoservicio de Alexander, que recorrió 4.156 segundos a 294.56 mph en su primera victoria como subcampeón. Wilkerson y Head, quien recibió la más alta calificación del evento, perdieron tracción en sus vehículos al principio de la final del Four-Wide.

Esto fue una gran victoria para nosotros”, dijo Hagan. “Ha pasado un año o más desde que ganamos; no recuerdo bien. Ha pasado demasiado tiempo y es espectacular volver a tener esa sensación."

Hagan avanzó por las eliminatorias como el más rápido en cada una de sus primeras dos rondas y representó un cambio radical en la pista para el campeón mundial de 2011 que, en el pasado, ha enfrentado varias explosiones espectaculares en esta pista.

Finalmente dejamos en el pasado los problemas que tuvimos aquí, en la pista de carreras en zMAX”, dijo Hagan. “Me encanta esta pista. A mí me hace sentirme como en mi hogar, a tres horas de casa. Es una oportunidad para aprovechar una gran pista. Bruton Smith hace un trabajo maravilloso con la pista, una instalación rápida. Nuestro automóvil funcionó de maravilla en la pista durante dos días enteros y eso dice mucho de [jefe de mecánicos] Dickie Venables. En los últimos años, fue un poco ignorado y no lo consideraron como jefe de mecánicos. Es una de esas situaciones en la que tiene dos anillos en sus dedos y aún no encuentra un hogar. Don Schumacher le dio la oportunidad de venir aquí y demostrar lo que sabe hacer. Venables llegó y ahora hace lo que sabe hacer, lleva sus notas a su casa y hace lo que se supone que debe hacer, lo que me impulsa a hacer lo que yo debo hacer y asumir mi responsabilidad.”

Con la victoria, Hagan avanzó a la primera posición de la serie con 50 puestos más que el segundo lugar, Cruz Pedregón. Es la primera vez que Hagan tenía superioridad en los puntos desde que ganó el título de campeón del mundo en 2011.

Llevamos la delantera con los puntos pero es demasiado temprano para contarlos”, dijo Hagan. “Pero quien diga que no se cuentan es ridículo; todo el mundo anda contando los puntos.”

En la categoría Top Fuel, Massey obtuvo su primera victoria en casi un año y ganó su segundo título consecutivo en este evento al retrasar a Tony Schumacher en la meta. Shawn Langdon, el que clasificó al principio, y Brandon Bernstein terminaron en tercer y cuarto lugar. El automóvil dragster eléctrico de Massey llevaba la delantera en todo el camino con 3.771 segundos a 325.45 mph, mientras que Schumacher quedó atrás en su dragster del Ejército de Estados Unidos, terminando en 3.778 segundos a 320.81 mph.

Los dos últimos años nos hemos llevado a casa el Wally, pero si lo piensas, [los jefes de mecánicos] Todd [Okuhara] y Phil [Shuler] han tenido un automóvil increíble y un equipo espectacular durante muchos años”, dijo Massey, también ganador de sus primeras dos rondas. “Cuando Cory McClenathan condujo el automóvil FRAM, se apropió del circuito. Mi equipo ganó el primer evento Four-Wide, por lo que se transmite del equipo antiguo, que ahora es mi equipo. Siempre hay un circuito en el que a uno le va bien, parece que nos va bien. Tal vez no tenga sentido, pero simplemente parece que a uno le va bien. Cuando tienes confianza, realmente ayuda; y, cuando nos presentamos aquí, sé que podemos ganar. Ya hemos ganado aquí, así que solamente tenemos que salir y hacer lo que sabemos hacer y divertirnos.”

Con su victoria n.º 11 en su carrera profesional, Massey avanza a la tercera posición de los puntos y sigue de cerca al líder Schumacher y al segundo lugar, Antron Brown.

Edwards, el primero en clasificar para la categoría Pro Stock, llevó la delantera durante toda la carrera, así le puso fin a un pequeño descenso en la tabla, con la potencia de 6.495 segundos a 213.67 mph de su I Am Second Chevy Camaro. Erica Enders-Stevens acabó en segundo lugar en su GK Motorsports Camaro en 6.521 segundos a 211.76 mph, mientras que Greg Anderson y Shane Gray terminaron en tercer y cuarto lugar en sus respectivos Camaros.

Es la victoria n.º 35 en la carrera profesional de Edwards, quien arrancó con una posición líder de 84 puntos sobre el campeón mundial Allen Johnson, el que ahora defiende su título en la tabla de posiciones de la serie. El nativo de Oklahoma obtuvo 20 puntos adicionales el fin de semana por romper el récord nacional en 6.471 segundos durante la clasificación.

Le da a uno gran satisfacción cumplir con el trato final”, dijo Edwards, que terminó primero en cada una de las dos primeras rondas de eliminación. “Hemos tenido muchas oportunidades y, siempre que uno puede correr bien y ganar, es un día fenomenal. Corrimos bien, pero nos cuidamos mucho. He cometido errores, pero hoy pensaba que si ganamos no va a ser porque enderezamos los neumáticos ni debido al conductor descerebrado que tenemos. Tuve un mejor comienzo que en mi temporada en el campeonato. Nuestro equipo está uniendo sus fuerzas y es una temporada larga, pero otro [título] sería genial.”

Historia escrita y publicada por: AutoWeek.com https://www.autoweek.com/article/20130421/NHRA/130429965