FREE SHIPPING & RETURNS ON CONTIGUOUS U.S. $75+ ORDERS

Rocky Worksmart Apparel

View the Collection

Available exclusively on rockyboots.com

Hagan, del equipo Magneti Marelli, obtuvo la segunda victoria de 2013 y lleva la delantera de puntos de automóviles alterados de la NHRA en el Campeonato Nacional de Verano

ENGLISHTOWN, Nueva Jersey (2 de junio de 2013) - Matt Hagan se esforzó al máximo durante el fin de semana en el Campeonato Nacional de Verano de la NHRA en el parque de carreras Old Bridge Township Raceway Park de Englishtown, Nueva Jersey.

En la segunda sesión de clasificación del viernes, el jefe de mecánicos Dickie Venables afinó el Magneti Marelli que ofreció el automóvil alterado Mopar/Rocky Boots para una vuelta de 4.050 segundos a 315 mph, para obtener el primer puesto.

El domingo, Hagan llevó la delantera de puntos con su automóvil alterado para carreras de arranque de la serie Mello Yello de la NHRA en su camino hacia la victoria, el fin de semana más caluroso de la temporada, y expulsó a dos de sus compañeros de Don Schumacher Racing en el proceso.

Hagan obtuvo su segundo título del evento y la segunda posición en la tabla de toda la temporada.

En la segunda ronda, Hagan tuvo un arranque veloz y superó a su compañero de equipo, Johnny Gray, que había ganado los anteriores dos títulos de evento de NHRA y quien lidera la categoría de automóviles alterados con tres títulos en nueve eventos en esta temporada.

"Estoy bajo mucha presión en la competencia con Johnny", dijo Hagan. "Era el líder de puntos; ganó tres carreras esta temporada. Ha sido una verdadera batalla entre Johnny, Cruz (Pedregón) y yo. Ahora se trata de un duelo. Lo sentí como si alguien me entregara el balón y tuviera que anotar el tanto."

En la ronda final, Hagan se asoció con Jack Beckman, el campeón mundial de la NHRA que defiende su título y ha llegado a la ronda final por primera vez esta temporada. El jefe de mecánicos Dickie Venables y su asistente, Michael Knudsen, lograron un tiempo de 4.112 segundos a 308.00 mph y lograron superar un poco el tiempo de 4.182 segundos a 303.98 mph de Beckman.

"Aunque Johnny y Jack son compañeros de equipo, uno tiene la oportunidad de darles unos pequeños empujones. Es un derecho a jactarse. Cuentan con los mismos recursos que nosotros. Dickie es el tipo de hombre que da un paso más allá y no teme ser demasiado agresivo."

El equipo ha sido constante a pesar de no haber tenido nunca una sesión de prueba. Venables se incorporó a DSR tan solo unas semanas antes de la apertura de la temporada en Pomona, California, y aún no ha perdido el ritmo.

"Dickie Venables me proporciona un automóvil que es extraordinario", indicó Hagan. "Cuando se puede tener un equipo de este calibre que hace todo bien y toma las decisiones correctas en la pista, se simplifica mucho mi trabajo. Es como si simplemente me relajara, sonriera y sostuviera el volante."

Hagan también disfruta cuando observa a los miembros de su equipo desarrollarse en el deporte.

"Tenemos un joven asistente del jefe de mecánicos", dijo Hagan sobre Knudsen. "Es la primera vez que obtiene ese puesto. Va y toma decisiones en la pista, indica dónde hay que alinearse, cuánta adherencia hay en la pista, el peso del embrague, ese tipo de cosas. Me enorgullece que Newt (Knudsen) haga eso."

Era la cuarta vez en nueve eventos que el Magneti Marelli que ofreció el equipo Mopar/Rocky Boots alcanzó una ronda de campeonato.

"Es nuestra cuarta final de la temporada y todavía falta para que termine la temporada. Todos estos chicos no sabían si tendrían un trabajo este año. Lo soportaron. El hecho de regresar y tener tanta fortaleza me deja boquiabierto. Es simplemente una sensación increíble ver cómo se encienden esas luces de victoria cada vez. Es algo que no se puede comprar."

Estos son los resultados de Hagan en el Campeonato Nacional de Verano:

AUTOMÓVIL ALTERADO
  • Ganador del evento: Matt Hagan (DSR)
  • Clasificación para el puesto n.º 1: Hagan (DSR), 4.050 segundos, 315.64 mph
  • Posición de calificación de Matt Hagan, del equipo Magneti Marelli, que ofrece el equipo Mopar/Rocky Boots, con el Dodge Charger R/T: N.º 1 ELIMINATORIAS DEL CAMPEONATO:

  • Primera ronda: Hagan (4.167 segundos, 302.89 mph), le ganó a Blake Alexander (4.372 segundos, 291.51 mph)
  • Segunda ronda: HAGAN (4.137 segundos, 307.37 mph), le ganó a Johnny Gray (4.135 segundos, 306.05 mph)
  • Semifinales: HAGAN (4.269 segundos, 261.42 mph), le ganó a Tim Wilkerson (4.719 segundos, 183.97 mph)
  • Final: HAGAN (4.112 segundos, 308.00 mph), le ganó a Jack Beckman (4.182 segundos, 303.98 mph)
  • CLASIFICACIÓN DEL VIERNES

  • Sesión 1: 4.183 segundos, 297.88 mph
  • Sesión 2: 4.050 segundos, 315.64 mph
  • CLASIFICACIÓN DEL SÁBADO

  • Sesión 3: 6.960 segundos, 92.42 mph
  • Sesión 4: 4.950 segundos, 162.25 mph
  •  

    ARRANCOS DE LA SERIE MELLO YELLO DE LA NHRA (posiciones en la tabla no oficiales para nueve de 24 eventos; corredores de DSR en mayúsculas)AUTOMÓVIL ALTERADO
  • 1. MATT HAGAN, 689
  • 2. JOHNNY GRAY, 645
  • 3. Cruz Pedregon, 639
  • 4. RON CAPPS, 544
  • 5. JACK BECKMAN, 543
  • 6. Tim Wilkerson, 534
  • 7. Courtney Force, 522
  • 8. Robert Hight, 483
  • 9. Del Worsham, 476
  • 10. John Force, 437
  • PRÓXIMO EVENTO: 14 a 16 de junio, Campeonato Nacional Thunder Valley de la NHRA, Bristol, Tennessee Acerca de Don Schumacher Racing

    Don Schumacher Racing, con sede en Brownsburg, Indiana, comienza el 2013 con siete equipos profesionales de la NHRA. En Top Fuel, el campeón mundial de la NHRA para el 2012 de Top Fuel, el dragster Matco Tools conducido por Antron Brown, el dragster del Ejército de los Estados Unidos, conducido por Tony Schumacher, siete veces campeón mundial, y dragster impulsado por el extensor de batería de Schumacher, conducido por Spencer Massey; en la categoría de automóviles alterados, el campeón mundial de la NHRA de 2012, Jack Beckman, en el Dodge Charger R/T de Valvoline/MTS Mail for Wounded Warriors, el campeón mundial de 2011 Matt Hagan en el Dodge de Mopar/Rocky Boots, el auto de NAPA Filters de Ron Capps y el Dodge Pitch Energy de Johnny Gray.

    DSR ha ganado 207 títulos en los eventos nacionales de la NHRA y 11 campeonatos del mundo.

    Historia escrita y publicada por Don Schumacher Racing: visite su sitio web aquí: https://www.shoeracing.com/